martes, 18 de octubre de 2016

Tutorial # 20 - Halloween, Scrap, 12 Pasos para no parar

Que tal chicos, como están?.... Espero que bien

Les quiero platicar que el 1 y 2 de noviembre se celebra el Día de Muertos en México. Es una festividad donde celebramos el día de los fieles difuntos y Todos los Santos. ...Y como se celebra?
Pues las personas acostumbramos a poner ofrendas, se coloca una mesita, adornada muy bonita con flores y veladoras, las veladoras son para alumbrarles el camino a nuestros difuntos y sepan llegar a casa y encuentren su comida favorita, agua y cositas que les gustaban. En caso de ser un bebe o un niño se coloca su juguete preferido. Además de que se ponen fotografías de nuestros muertos. También se acostumbra visitar el panteón por la mañana o toda la noche. Otra de las tradiciones era pedir calaverita, en mis tiempos, cuando era niña se acostumbraba a conseguir una caja de zapatos a la cual le dibujábamos ojos, nariz y boca y se las recortábamos, quedando la caja con forma de carita y adentro se colocaba una vela y salíamos a pedir calaverita a la calle. Las personas nos regalaban una moneda o un dulce. Esta tradición se ha ido perdiendo un poco ahora los niños piden la calaverita con una calabaza de plástico y bueno nos hemos agringado un poco y ahora también salen disfrazados de algún monstruo. Y bueno solo les quería platicar un poquito de como celebramos estas fechas en mi México.Creo que me pique platicando jajajajja.

Ahora si paso a platicarles del reto:
Este mes tenemos el tutorial # 20, que nos comparte nuestra Dt Giovanna Restani, de Scrap, 12 pasos para no parar. Y este reto - Tutorial consiste en realizar el tutorial que nos comparte Giovanna decorándolo con el tema de Halloween o Día de Muertos. Pincha aquí para tenera acceso a los dos tutoriales.
http://scrap12pasosparanoparar.blogspot.com/…/tutorial-20-c…  
Les cuento que nuestro patrocinador de este tutorial es Liz Briceño creadora de Cute so cute, quien como premio al ganador le dará tres digis de su tienda y tienes hasta el 30 de Octubre a las 11:55 pm  para subir tu participación al blog de Scrap, 12 Pasos para no parar
https://www.facebook.com/cutesocute1/?fref=ts
Te dejo su pagina de:
 Facebook:
Instagram:
Aquí puedes comprar y adquirir estos hermoso  kits y otros mas, con diferente temática que podrás utilizar en tus proyectos.
Yo utilice el tutorial de cajita y para la decoración utilice el Kit Brujita 1  
y Kit Brujita 2
Los cuales viene con figuras y frases para la decoración del tema de Halloween.
A mi me encantaron los kist, vienen muy completos, con frases, banderines, escobas, calabazas y varias brujitas una de ellas con vestido negro a la cual yo le puse puntitos blancos con una pluma de gel y quedo súper, ósea también se presta para que tu le puedas decorar el vestidito como a ti te guste.
 
Ahora te invito a pasar a ver los proyectos que realizaron mis amigas diseñadoras, para que te inspires y te animes a participar y puedas ser el ganador de 3 lindos disgis.
Les envió un fuerte abrazo, nos vemos hasta el siguiente proyecto.
Su Amiga Frani Hernández.

12 comentarios:

  1. Están muy hermosas tus cajitas. La combinación de papeles

    ResponderBorrar
  2. Están muy hermosas tus cajitas. La combinación de papeles

    ResponderBorrar
  3. Hermosas las cajitas!!!
    Gracias por contarnos como se festeja esta tradición.

    ResponderBorrar
  4. Me gustó mucho, los detalles son lindos

    ResponderBorrar
  5. Bella, preciosa, delicada, me encanta. Un abrazo a la distancia

    ResponderBorrar
  6. Hermosa la cajita con fondo negro que hace resaltar más los colores de los papeles decorados

    ResponderBorrar
  7. hola me encanto tu cajita y se ven lindos los banderines todo el kit d ela brujita esta hermosos

    ResponderBorrar
  8. Hermoso el kit.... tu cajita, preciosa con todos esos detallitos lindos

    ResponderBorrar
  9. Muy lindas ambas cajitas y ambas combinaciones bellas.

    ResponderBorrar
  10. Bellas!! me encanta como destacan los colores en la base negra!!

    ResponderBorrar